Los cerdos son considerados glotones y sucios, para muchos humanos un motivo de mofa, algo que comer o un apodo para insultar a otros. Lejos de tanto prejuicio y discriminación encontramos a unos animales no humanos simpáticos, nobles e inteligentes.
Los cerdos son explotados hoy en día por su carne se les otorga el nombre científico de Sus scrofa y reciben diferentes nombres dependiendo de cuando o cómo se les explote. * Gorrino: cuando los animales asesinados son menores de 4 meses de edad.* Cochinillo: cuando todavía maman.* Verraco: al cerdo macho que se destina a la reproducción.* Cochino: a los cerdos cebados para la matanza.* Lechón: al cerdo macho de cualquier edad. En Argentina y España a los que maman.* Cocha o Gocha: otro nombre para la hembra del cerdo.
Los cerdos son animales muy limpios que evitan ensuciar las zonas donde viven, si disponen del espacio suficiente tienen cuidado de no manchar las zonas donde comen o duermen. Si se bañan en barro o lodo es simplemente para mantener su temperatura corporal baja ya que estos animales son incapaces de sudar, además esta actividad contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel.